¡Hola, Soy Angello Bertini!

Te ayudaré a diseñar y a equipar tu pizzería, en mis cursos te daré todas las herramientas para que puedas crear tu propia masa y de esta manera le puedas dar una personalidad distinta a tu pizzería.

Febrero 17, 2022

Autor: Angello Bertini

¿Qué horno elegir?

Que horno elegir

Cuando pensamos iniciar un negocio de pizzería, la primera pregunta que nos hacemos es ¿Qué horno es el más adecuado para comenzar? Tengamos en cuenta que para un negocio de pizzería el motor principal es el horno.

El mercado ofrece distintas variedades con tamaños y precios, sin embargo lo que nosotros necesitamos saber es en cuanto tiempo se hornea una pizza con masa fresca.

El tiempo es un factor determinante ya que nuestros clientes desde que hace el pedido por teléfono o en mesa quiere que llegue lo más pronto posible.

En el Perú la mayoría de las personas consumen pizzas entre las 8 y 11 de la noche son en estas horas en que debemos aprovechar para vender la mayor cantidad de pizzas posibles, entonces vamos descubriendo que lo que necesitamos es rapidez.

Otro factor que debemos tomar en cuenta es la temperatura, un horno con temperatura máxima de 280°C no es un horno adecuado para pizzas, esto obligara a precoccer la masa y aun así el horneado tardara en algunos casos entre 12 a 16 minutos. He llegado a conocer un caso en que el horneado tarda 22 minutos.

Otro factor a tomar en cuenta es la capacidad interna del horno, cuantas pizzas pueden entrar al mismo tiempo, aquí nosotros necesitamos proyectar cuantas pizzas queremos vender, yo sé, aquí me dirán todo lo posible, pero si somos más realistas teniendo en cuenta si solo vendo delivery, o atención en mesa o ambos debemos detectar cuanta es la demanda de pedidos que recibimos y cuanta es la capacidad que podemos atender, una venta no se pierde.

Si ponemos un ejemplo preparandos pizzas grandes tamaño estándar de 35cm en un horno convencional de 280°C solo ingresan (en el mejor caso) dos pizzas, si estas tardan 15 minutos en hornearse obtendrás 8 pizzas en una hora, sin embargo el abrir y cerrar la puerta estamos expuestos a caída de temperatura por lo que es muy probable que esas 8 pizzas puedan estar listas en una hora con veinte minutos.

Un horno especial para pizzas debe tener temperatura superior a los 300°C hasta 500°C,  debe contar con aislamiento térmico que permita retener el calor al abrir y cerrar la puerta, además de termostatos calibrados con indicador de temperatura, si a todo esto sumamos una base de piedra podemos garantizar que nuestras pizzas podrán estar en un rango de tiempo de 3 a 4 minutos por horneado, si tenemos una pizza con masa gruesa y la cargamos con muchos ingredientes la cocción podrá estar entre 5 a 6 minutos con masa fresca. Ahora si ya tenemos estas características podemos enfocarnos en la capacidad, un horno con medida interna de 72cm x 72cm pueden ingresar 4 pizzas de 35cm con un tiempo promedio de horneado de 5 minutos lo que garantiza una producción de 48 pizzas en una hora, si tengo un horno de doble cámara duplico resultado obteniendo un promedio de 96 pizzas en una hora.

Concluimos que para elegir un horno debemos enfocarnos en capacidad interna, temperatura y que tenga base de piedra, no confundamos con ladrillo refractario o loza refractaria, la piedra refractaria es porosa y puedes colocar la masa de manera directa o con rejilla perforada.

En Equipa tu Pizzería tenemos la variedad más completa de hornos con todas las características mencionadas, además cuentan con la tecnología necesaria para que tú puedas controlar la temperatura del cielo y del piso para que obtengas el resultado que deseas para tus clientes, nuestros hornos garantizan una cocción rápida pareja.

Te invitamos a una demostración de manera presencial y podrás comprobar los tiempos y resultado de cocción, escríbenos por whatsapp y solicita una demostración conmigo y yo o mi equipo de especialistas te daremos todos los consejos para que le saques el máximo provecho.

Más información al +51 960 322 873

Compártelo para crear más artículos

Suscríbete

Y recibe promociones y ofertas

Otros Artículos de Interés

Go to Top